EMOLTV

Al Gore llama a continuar con acuerdo sobre cambio climático sin EE.UU.

El ex vicepresidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz 2007, propuso a los negociadores dejar "un espacio abierto" con la esperanza de que quien suceda a George W. Bush cambie la posición de su país en el tema.

13 de Diciembre de 2007 | 09:11 | AFP

NUSA DUA, Indonesia.- El ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, llamó hoy en Bali (Indonesia) a seguir adelante con un acuerdo sobre el cambio climático sin contar con Estados Unidos, país acusado de bloquear las negociaciones.


Gore propuso a los negociadores en Bali que dejen "un espacio abierto" en su acuerdo con la esperanza de que el sucesor del Presidente George W. Bush cambie a partir de 2009 la posición de Estados Unidos.


"No soy un responsable oficial y no estoy obligado a respetar la amabilidad diplomática", afirmó Gore, que en 2000 sufrió una controvertida derrota contra Bush.


"Así que voy a decirles una verdad incómoda: mi país, Estados Unidos, es principalmente responsable de la obstrucción de las negociaciones aquí en Bali", afirmó, provocando una gran ovación.


"Pueden sentir rabia y frustración, y dirigirla contra los Estados Unidos de América. O pueden elegir otra cosa, pueden decidir seguir adelante y hacer todo el difícil trabajo que se tiene que hacer y dejar un espacio abierto en el documento", dijo Gore.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?