Buscar...

Al Gore llama a continuar con acuerdo sobre cambio climático sin EE.UU.

El ex vicepresidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz 2007, propuso a los negociadores dejar "un espacio abierto" con la esperanza de que quien suceda a George W. Bush cambie la posición de su país en el tema.

NUSA DUA, Indonesia.- El ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, llamó hoy en Bali (Indonesia) a seguir adelante con un acuerdo sobre el cambio climático sin contar con Estados Unidos, país acusado de bloquear las negociaciones.


Gore propuso a los negociadores en Bali que dejen "un espacio abierto" en su acuerdo con la esperanza de que el sucesor del Presidente George W. Bush cambie a partir de 2009 la posición de Estados Unidos.


"No soy un responsable oficial y no estoy obligado a respetar la amabilidad diplomática", afirmó Gore, que en 2000 sufrió una controvertida derrota contra Bush.


"Así que voy a decirles una verdad incómoda: mi país, Estados Unidos, es principalmente responsable de la obstrucción de las negociaciones aquí en Bali", afirmó, provocando una gran ovación.


"Pueden sentir rabia y frustración, y dirigirla contra los Estados Unidos de América. O pueden elegir otra cosa, pueden decidir seguir adelante y hacer todo el difícil trabajo que se tiene que hacer y dejar un espacio abierto en el documento", dijo Gore.

AFP
jueves, 13 de diciembre de 2007 9:11
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional