EMOLTV

Tribunal descubre escándalos sexuales en pequeño pueblo argentino

Durante la investigación de un asesinato que finalmente no pudo ser aclarado, los jueces descubrieron que la localidad de Dennehy se prestaba para que los habitantes concretaran clandestinamente encuentros amorosos.

13 de Diciembre de 2007 | 12:16 | EFE

BUENOS AIRES.- El Tribunal Oral Criminal de la ciudad argentina de Mercedes no logró aclarar el asesinato de un hombre que habría mantenido una relación amorosa con la esposa de un vecino, pero sí determinó que el pueblo donde ocurrió el crimen era un "campo propicio para francachelas (escándalos) sexuales".


El insólito fallo absolvió "por falta de pruebas" a un enfermero que había sido acusado por la fiscalía del homicidio de un vecino de 32 años.


Pero "lo único que pudo probarse", según la resolución de los jueces, es que "para muchos habitantes, el pueblo era como un mitológico bosque griego donde se concretaban clandestina u ostensiblemente los encuentros amorosos".


"Sí se pudo saber que el pueblo era un campo propicio para las francachelas sexuales, pero quién mató a la víctima no", destacó el tribunal.


El crimen ocurrió el 9 de marzo de 2005 en la pequeña localidad de Dennehy, a unos 100 kilómetros de Buenos Aires, cuando la víctima caminaba por una calle de tierra y, tras ser obligada a arrodillarse, fue ejecutada de un tiro en la frente.


La fiscalía señaló como principal sospechoso del crimen a un enfermero del pueblo conocido por sus amoríos con diferentes mujeres.


Durante la instrucción de la causa, la policía aseguró que el enfermero había admitido ser el autor del asesinato, pero en el juicio oral el acusado negó haber hecho tal confesión, pese a lo cual la fiscalía pidió una condena de prisión perpetua.


Los jueces probaron que la confesión no existió y terminaron por absolver al acusado al no reunir suficientes pruebas en su contra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?