EMOLTV

Desaparecen tres músicos cubanos en Brasil

Luego de revisar cuarteles policiales y hospitales, el funcionario cubano que acompaña al grupo reconoció que los tres "posiblemente desertaron".

13 de Diciembre de 2007 | 22:55 | AP

SAO PAULO.- Tres músicos cubanos se encuentran desaparecidos en Brasil luego de no presentarse a un vuelo que los llevaría de regreso a La Habana luego de una gira de una semana por el noreste del país sudamericano, dijo el responsable por su visita el jueves.


Miguel Angel Costafreda, Arodis Verdecia Pompa y Juan Alcides Díaz no se presentaron el miércoles en el aeropuerto de Guararapes, de la ciudad de Recife, donde se hubieran reunido con otros cuatro músicos del grupo “Los Galanes”, para regresar a su país.


“Luego de su última presentación la noche del martes, los tres dijeron que estaban demasiado cansados para presentarse en una cena de despedida y decidieron quedarse en el hotel”, dijo Jair Pereira, promotor del grupo, vía telefónica.


“La recepcionista nos dijo después que, luego de que los otros miembros del banda fueron a cenar, que los tres salieron del hotel con su equipaje e instrumentos, se subieron en un automóvil que al parecer los esperaba y se fueron”, agregó.


No se sabe de ellos desde entonces, indicó.


Luego de revisar cuarteles policiales y hospitales, el funcionario cubano que acompaña al grupo reconoció que los tres “posiblemente desertaron”, dijo Pereira.


Un par de llamadas telefónicas a la embajada cubana y a la policía federal en Recife no fueron respondidos el jueves. La Cancillería brasileña dijo no tener información sobre el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?