EMOLTV

ONU envía un equipo expertos a costa coreana afectada por el vertido crudo

El objetivo de esta medida es detectar las necesidades más urgentes y el equipamiento más adecuado para limpiar la marea negra que afecta a las costas de Corea del Sur.

14 de Diciembre de 2007 | 08:43 | EFE

GINEBRA.- La ONU envió hoy un equipo de ocho expertos en medio ambiente a Corea del Sur para evaluar la catástrofe natural derivada del vertido de miles de toneladas del petrolero Hebei Spirit frente a las costas del país.


El objetivo es "identificar las necesidades más urgentes y el equipamiento más adecuado para limpiar la marea negra", explicó hoy, en conferencia de prensa, la portavoz la Oficina de Coordinación de Asistencia Humanitaria (OCHA) de la ONU, Elisabeth Byrs.


Asimismo, el equipo, integrado también por miembros de la Comisión Europea, estudiará medidas para proteger a las más de 3.000 personas que limpian las costas coreanas, agregó.


Naciones Unidas responde así a la petición de ayuda a la comunidad internacional expresada ayer por el Gobierno coreano. El buque petrolero hongkonés Hebei Spirit, con 146.000 toneladas de crudo, colisionó el pasado 7 de diciembre con un carguero surcoreano en aguas del mar occidental de Corea del Sur y provocó el peor vertido de la historia del país.


La mancha negra sigue extendiéndose hacia el sur, impulsado por los fuertes vientos que azotan la zona, y ya ha teñido de negro 215 kilómetros de playas y acantilados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?