EMOLTV

Cambian temporalmente al fiscal del proceso de Alberto Fujimori

El magistrado pidió una licencia temporal debido al impacto que le causó el reciente fallecimiento de su suegro.

14 de Diciembre de 2007 | 11:36 | DPA

LIMA.- El fiscal del juicio contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori, José Peláez Bardales, pidió licencia temporal y no estará hoy en la segunda parte del interrogatorio al acusado, tarea en la que será reemplazado por su adjunto Avelino Guillén.


Aunque Peláez Bardales pidió la licencia por el impacto que le causó el fallecimiento de su suegro, de inmediato se especuló en los círculos periodísticos con que dio un paso al costado por las críticas que recibió la forma en que condujo el miércoles la primera parte del interrogatorio.


El fiscal principal del caso retomará su lugar el lunes, cuando posiblemente habrá terminado la formulación de preguntas a Fujimori.


Los abogados de la parte civil y expertos independientes cuestionaron con dureza a Peláez Bardales porque supuestamente fue demasiado general en sus preguntas y careció de firmeza en las repreguntas, lo que permitió que Fujimori manejara la situación.


El suegro de Peláez Bardales falleció ese miércoles mientras transcurría la sesión. Supuestamente, eso fue lo que tornó un poco difuso al fiscal hasta que la audiencia se suspendió por el duelo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?