EMOLTV

Abogado de McCann cree en pronto esclarecimiento de caso Madeleine

Rogerio Alves cree que a inicios de 2008 la investigación podría estar resuelta.

15 de Diciembre de 2007 | 08:49 | DPA

MADRID.- Uno de los abogados de los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida hace siete meses en Portugal, aseguró que cree que a comienzos del año próximo el caso podría estar resuelto, según declaraciones que publica hoy el diario español "El Mundo".

"Creo que dentro de tres meses el caso estará resuelto", dijo el abogado Rogerio Alves. Al mismo tiempo, el letrado criticó las numerosas especulaciones que se suceden sobre el destino de la niña de cuatro años en la prensa. Casi nada de eso es cierto, sostuvo. Se difundieron muchas mentiras, agregó.

Alves señaló además que los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, seguirán siendo considerados sospechosos hasta el esclarecimiento del caso según la ley portuguesa, aún cuando en el transcurso de las investigaciones sean exculpados.

En el caso de que la policía portuguesa vuelva a citar a los padres para nuevos interrogatorios, éstos deberán viajar a Portugal. Alves estuvo en Madrid para recibir una distinción de una asociación española de abogados.

Madeleine desapareció el 3 de mayo poco antes de su cuarto cumpleaños mientras dormía en un complejo turístico de Praia da Luz, en el sur de Portugal.

Los investigadores portugueses creen que la niña murió por accidente en el departamento turístico y que sus padres ocultaron el cadáver.Kate y Gerry McCann, en cambio, sostienen que Madeleine aún vive y niegan toda relación con el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?