EMOLTV

Zeffirelli y Vaticano hablan del tratamiento de religión católica en el cine

El cineasta italiano dice que el Papa Benedicto XVI "está muy atento a la importancia de la representación de lo sagrado".

15 de Diciembre de 2007 | 11:17 | EFE
ROMA.- El cineasta italiano Franco Zeffirelli, señaló hoy que reflexiona con altos cargos del Vaticano sobre la imagen sacra y la comunicación cinematográfica de temas relacionados con la religión católica, según una entrevista que publica hoy el diario "La Stampa".

Zeffirelli indicó que tiene "continuos contactos con "los más estrechos colaboradores" del papa Benedicto XVI con quienes aborda "con frecuencia estos temas".

El cineasta indicó que el Papa, a quien conoce personalmente, "está muy atento a la importancia de la representación de lo sagrado".

Además, habla de un "directorio vaticano para la defensa de la fe en el cine para la imagen de lo sagrado",” de la que dice que el Vaticano "piensa tratar con mucha más atención".

Zeffirelli piensa que las películas sobre temas religiosos "son horrendas" y que las series de televisión sobre la vida de santos son escándalos que deberían ser condenados a la hoguera.

Es necesario, según el cineasta, "estar atentos, como lo demuestra el mal que hizo Mel Gibson con 'La Pasión de Cristo".

Esta película, dice, ha herido de forma irreversible la memoria de millones de personas.

Zeffirelli consideró que la "imagen invade y lacera campos y valores que en un tiempo pertenecían a la predicación y a la palabra escrita".

Para el cineasta, "el lenguaje publicitario de los anuncios ha invadido campos y sujetos religiosos". "Soy cristiano hasta lo más profundo del espíritu, no puedo asistir al desastre", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?