EMOLTV

Unión Europea dona 50 millones de euros al Mercosur

El aporte busca contribuir al proceso de integración regional.

16 de Diciembre de 2007 | 12:55 | ANSA

MONTEVIDEO.- El Mercosur firmará con la Unión Europea un memorando de entendimiento por el cual el organismo europeo "aportará 50 millones de euros de cooperación no reembolsable al proceso de integración regional", informó la UE en un comunicado.


El dinero será utilizado para "el apoyo institucional, la profundización del proceso de integración regional y la incorporación en el mismo de la sociedad civil", afirmó el mismo documento.


El encargado de sellar el acuerdo será Joaquín Almunia, comisario europeo de Política Económica y Monetaria, que se encuentra en Montevideo y será recibido mañana por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, en la residencia oficial del Prado.


Almunia participará de la Cumbre de Consejo de Ministros del Mercosur, máximo órgano político del bloque que se reunirá en una instancia preparatoria a la Cumbre de Presidentes. Asimismo, tiene previsto entrevistarse con los ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales de los países del Mercosur, para "discutir sobre las relaciones económicas entre Europa y América Latina".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?