EMOLTV

Tony Blair pide construcción de un Estado palestino

El ex Primer ministro británico es una de las figuras de una conferencia internacional que busca definir ayuda para la nación árabe.

17 de Diciembre de 2007 | 07:43 | EFE

PARÍS.- El enviado especial del Cuarteto para Medio Oriente, Tony Blair, dijo hoy en la apertura de la Conferencia de Donantes para Palestina que hay que "aprovechar la ocasión" que presenta este encuentro para la construcción de un Estado palestino.


"Es una ocasión importante y vamos a lograrlo gracias a ustedes", dijo Blair al dirigirse a los representantes de las delegaciones de unos 70 países y 20 organizaciones internacionales reunidas en París.


Blair se mostró confiado en que durante la conferencia se logren recaudar los 5.600 millones de dólares necesarios para financiar el programa elaborado por el Primer Ministro palestino, Salam Fayad, para el período 2008-2010.


El enviado especial del Cuarteto subrayó sin embargo que en esta conferencia no se trata de hablar tanto de "donaciones" sino "de la construcción de un Estado", y sostuvo que "sean cuales sean los obstáculos en el terreno, no nos detendremos" a pesar del "escepticismo en la región tras 40, 50 ó 60 años de fracasos".


La Conferencia de Donantes para un Estado palestino ha sido presentada por Francia, organizadora del encuentro, como la "continuación de la cumbre de Annapolis", en Estados Unidos, donde el pasado 27 de noviembre se lograron relanzar después de siete años las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?