EMOLTV

Disneyland Hong Kong no atrae a los turistas

En su segundo año de funcionamiento el parque ha bajado su cifra de visitantes a sólo 4 millones lo que ha generado preocupación en las autoridades de ese país.

18 de Diciembre de 2007 | 06:05 | EFE

HONG KONG.- El Gobierno de Hong Kong, que controla una participación del 57 por ciento del parque temático Disneyland, se ha mostrado insatisfecho con los escasos resultados de asistencia del complejo tras 26 meses de actividad.


Disneyland Hong Kong, que fue inaugurado en septiembre de 2005, atrajo a 5,2 millones de visitantes en sus primeros 12 meses de andadura, algo menos de los 5,6 millones previstos para ese primer año de actividad.


Sin embargo, para su segundo año las cifras han sido todavía más pobres, con 4 millones, según anunció hoy la prensa local.


Este descenso se ha debido principalmente al desinterés de los honkonguenses en el parque, ya que si en el primer año de actividad estos representaron un 42 por ciento del total, en este segundo año no han superado el 31 por ciento.


A pesar de que el Gobierno reconoce que el parque está en una fase temprana de desarrollo, Frederick Ma, secretario de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong, ya ha avanzado que “el rendimiento del parque no ha sido satisfactorio,” según recoge hoy el diario South China Morning Post.


El complejo de ocio, que es una de las atracciones clave de Hong Kong, se diseñó para revitalizar la industria turística de la ex colonia británica después de que ésta se viera seriamente afectada por la crisis sanitaria del síndrome respiratorio agudo y grave (SRAG) en 2003.


El parlamento local discutirá el viernes la situación económica del parque y posibles inyecciones de fondos para revitalizarlo, mientras que la firma Disney ha acordado no reclamar sus royalties durante “un par de años.”

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?