EMOLTV

Aumentan las cartas a Santa Claus pese a dominio del correo electrónico

El Sindicato Postal Universal reveló hoy que el número de cartas a Santa Claus o Viejito Pascuero continúa creciendo a un ritmo que las hará superar los 6 millones de envíos del 2006.

18 de Diciembre de 2007 | 14:27 | Reuters

GINEBRA- Los mensajes de texto, correos electrónicos y redes sociales están desafiando el correo tradicional, pero Santa Claus está recibiendo más y más cartas al viejo estilo, según una agrupación mundial de repartidores de correspondencia.


El Sindicato Postal Universal reveló hoy que el número de cartas a Santa Claus o Viejito Pascuero continúa creciendo a un ritmo que las hará superar los 6 millones de envíos del 2006.


El portavoz Laurent Widmer dijo que era muy pronto como para calcular la cifra final, porque muchas cartas se envían en la última semana antes de la Navidad, o incluso luego del inicio de las vacaciones.


Pero los controles con miembros del sindicato muestran que la cantidad de cartas se está incrementando." Santa tiene más de cinco millones de ayudantes en todo el mundo para responder su correo y entregar las millones de tarjetas de saludos, paquetes y cartas que circulan durante la temporada de vacaciones", dijo el grupo, que representa a 191 países, en un comunicado.


Las cartas, a menudo dirigidas simplemente "A Santa, Polo Norte", normalmente serían consideradas como imposibles de entregar y marcadas con "dirección desconocida", agregó el sindicato.


Muchas oficinas postales nacionales, incluyendo las de Francia y Canadá, aseguran que el año pasado cada una recibió más de 1 millón de misivas para el Viejito Pascuero.


En el 2006, Finlandia recibió cartas de 150 países. El Servicio Postal de Estados Unidos ha estado respondiendo las cartas a Santa desde 1912. Y en Canadá, Santa tiene su propio código postal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?