EMOLTV

Al menos tres muertos dejan inundaciones en Bolivia

Entre las víctimas fatales se encuentra una niña de cinco años, que fue arrastrada por las aguas de un río.

19 de Diciembre de 2007 | 17:31 | AFP

LA PAZ.- Al menos tres personas, una de ellas una niña, murieron arrastradas por la crecida de los ríos y las inundaciones que afectan desde hace varios días regiones de Bolivia, informaron este miércoles medios locales.


La primera víctima fue una niña de cinco años de edad que fue arrastrada el sábado por un turbión en la ciudad de El Alto, vecina a La Paz, cuyo cuerpo fue recuperado el martes en una población situada 20 kilómetros más abajo, según el diario La Prensa.


La niña cayó a las aguas cuando jugaba con sus dos hermanas en la orilla del río Kañojahuira, que había registrado un aumento de caudal por las precipitaciones pluviales, relató un vecino a ese diario.


En la región del Chapare, en el trópico central de Bolivia, se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años que, según los informes de radioemisoras locales, fue arrastrado por la crecida del río Mamoré que ha inundado varias poblaciones en esa zona cocalera.


La Defensa Civil informó que en esa región al menos 700 familias están afectadas por las inundaciones, mientras en otras zonas del este hay también riesgo de inundaciones.


La crecida del río Mamoré, en la zona cocalera del Chapare, obligó a evacuar a 180 familias y se ha reportado la pérdida de sembradíos de plátano y cítricos, según la prensa local.


Un tercer fallecido fue reportado en la región andina de Potosí, al sur del país, donde apareció el cuerpo de otro anciano de aproximadamente 70 años a orillas de un río cercano a la comarca Pocoata.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?