PARÍS / COLOMBIA.- La liberación de tres rehenes en poder de la guerrilla anunciada el martes por las FARC está "en curso", dijo hoy el ex marido de Ingrid Betancourt, Fabrice Delloye.
En diálogo con la radio Europa 1, indicó que está "en curso" la liberación de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex legisladora Consuelo González, y precisó que la información proviene de un emisario "que los conoce y los ha encontrado recientemente".
Según Delloye, "dejaron el perímetro de seguridad de las FARC y están en movimiento, y ahora es necesario esperar".
El ex marido de Betancourt dijo esperar que Rojas "aparezca pronto, normalmente en Venezuela, con su bebé", que nació en cautiverio, y la ex congresista González.
Gobierno francés quiere ser "prudente"
En tanto, el canciller francés, Bernard Kouchner, señaló que "no tenemos otras informaciones sobre la liberación en curso" y subrayó que quiere ser "prudente" sobre el caso.
En Bogotá, los familiares de Rojas y González manifestaron estar ansiosos por verlos en libertad.
Mientras Juan Carlos Lecompte, actual esposo de Ingrid Betancourt -en manos de las FARC desde 2002- expresó su deseo de que la liberación anunciada de tres de los rehenes sirva para la liberación de su compañera.
"Ojalá que este gesto humanitario que hacen las FARC se concrete pronto y también sirva para que se agilice el proceso de intercambio humanitario que tanto hemos anhelado por muchos años y que nos permita tener a Ingrid aquí en la casa", dijo.