EMOLTV

China declara monumento protegido al Gran Palacio del Pueblo

El edificio, construido en 1959, es sede del poder legislativo chino y forma parte de una nueva lista de edificaciones protegidas.

20 de Diciembre de 2007 | 06:52 | EFE

BEIJING.- El Gran Palacio del Pueblo, sede del Legislativo chino construida en 1959, fue declarado monumento protegido por el Ayuntamiento de Beijing al incluirlo en una lista de edificios contemporáneos a conservar “frente a la creciente urbanización de la ciudad,” informó hoy la agencia estatal Xinhua.


El palacio, una gigantesca estructura de aires soviéticos, por la que han pasado mandatarios y personalidades de todo el mundo, es el edificio más destacado de la lista presentada hoy, en la que también figuran los campus de las dos universidades más famosas de la ciudad (la de Beijing y la de Tsinghua).


Todos los edificios de la nueva lista fueron construidos entre 1950 y 1980, y según la regulación no podrán ser demolidos, o, si son restaurados, deberá respetarse su aspecto original.


Para la elaboración de la lista se han utilizado criterios tanto históricos como artísticos.


La capital china está en un proceso de transformación, acelerado en los últimos años con motivo de la celebración de los JJOO de 2008, que ha supuesto la destrucción de muchos barrios tradicionales.


La ciudad, no obstante, ha decidido frenar esa pérdida de patrimonio con leyes de protección, especialmente de las zonas del casco antiguo que rodean a la Ciudad Prohibida y la plaza de Tiananmen, en el centro de la metrópoli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?