EMOLTV

Castro y Chávez tuvieron "emotivo y fraternal encuentro" en Cuba

El líder cubano y el presidente venezolano se reunieron antes de la cumbre de Petrocaribe.

21 de Diciembre de 2007 | 06:51 | EFE

MADRID.- Los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, mantuvieron el jueves en "un emotivo y fraternal encuentro," según informó hoy la embajada cubana en Madrid.


En un comunicado difundido por dicha representación diplomática, se informa de que la reunión entre los dos líderes duró dos horas y media y precede a la Cumbre de Petrocaribe, que comienza hoy Cienfuegos, en el centro-sur de Cuba.


"El comandante en jefe, Fidel Castro Ruz, y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvieron en la tarde de ayer un emotivo y fraternal encuentro, como expresión de la profunda amistad que une a nuestros pueblos y líderes," señala el comunicado de la embajada de Cuba.


Fidel Castro y Chávez intercambiaron opiniones sobre la Cumbre de Petrocaribe, así como sobre la puesta en marcha de la refinería en Cienfuegos, "la cual aportará beneficios a Cuba y a los países caribeños."


En la reunión, también trataron sobre "la fructífera colaboración entre Cuba y Venezuela, la próxima cumbre del ALBA y la situación internacional," según el mencionado comunicado.


El presidente de Venezuela llegó a Cuba en la madrugada del miércoles y su visita a la isla ha estado rodeada de hermetismo.


Representantes de 16 países participan de la cumbre Petrocaribe sobre seguridad energética regional, y han confirmado su asistencia los jefes de Estado de Haití, René Preval, y de la República Dominicana, Leonel Fernández.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?