EMOLTV

Clinton dona su saxofón al Museo del Jazz

El ex presidente de estadounidense usó el instrumento durante su investidura.

21 de Diciembre de 2007 | 13:25 | AP

KANSAS CITY, Misurí.- El ex presidente Bill Clinton donó al Museo Estadounidense del Jazz el saxofón que tocó en la ceremonia de su investidura.


El centro es parte de un histórico distrito donde a menudo tocan músicos a primeras horas de la mañana en un viejo salón llamado Fundación Mutual de Músicos.


“Aunque él no ha podido venir a tocar en una sesión de la Fundación Mutual de Músicos, es el único líder del mundo libre que es un músico de jazz, y sé que le habría encantado tener la oportunidad de sentarse allí”, dijo el jueves el representante demócrata Emanuel Cleaver al anunciar la donación en un comunicado.


Cleaver también dijo que el presupuesto federal recién aprobado por el Congreso incluye 312.000 dólares para que el museo financie programas educativos, nuevas exhibiciones y la restauración de su colección de películas de jazz.


El saxofón, que se entregaría en una ceremonia pública el viernes, integraba la colección de la biblioteca presidencial de Clinton en Little Rock, Arkansas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?