EMOLTV

Un muerto y seis heridos dejó accidente de avioneta en República Dominicana

La aeronave se precipitó al mar. Todos los ocupantes son de nacionalidad venezolana.

21 de Diciembre de 2007 | 18:57 | EFE

SANTO DOMINGO.- Una avioneta cayó al mar hoy en República Dominicana, a 59 kilómetros de la provincia oriental de La Romana, con un saldo de un muerto y seis heridos, todos de nacionalidad venezolana, según informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).


Unidades de rescate de la República Dominicana y de la Guardia Costera de EE.UU. lograron salvar con vida a seis de los siete ocupantes -el piloto y cinco pasajeros-.


Éstos son Ramón Zabala, de 50 años (piloto); Isabela Sánchez, de 31; Anabel Pabón, de 22; Don Sennch, de 58; Jesús Eduardo Sánchez, de 32; y José Arroyo, cuya edad no fue precisada.


Todos fueron trasladados a un hospital de La Romana, donde dos de ellos son atendidos de heridas de gravedad.


No obstante, una de las ocupantes de la aeronave, que en un comienzo se había dado por desaparecida, fue encontrada muerta. Se trata de Alicia Falcyle, de 80 años, de nacionalidad venezolana, según indicó un portavoz de IDAC.


La avioneta, una Bravoeco-90, salió del aeropuerto venezolano de Maiquetía y sufrió el accidente hacia las 12.37 horas (16.37 GMT), al averiarse sus dos motores, lo que provocó la caída inmediata, indicó el portavoz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?