EMOLTV

Chávez dice que ya tiene elaborada fórmula para recibir a rehenes colombianos

Dijo que es “una operación delicada porque hay en Colombia grupos, algunos cercanos al Gobierno o del propio Gobierno que estoy seguro que pudieran, estoy seguro que van a tratar de evitar la liberación exitosa".

22 de Diciembre de 2007 | 01:52 | EFE

CIENFUEGOS, CUBA.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que ya tiene elaborada alguna fórmula para recibir a tres de los rehenes que se encuentran en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


"Ya tengo elaborada alguna fórmula para recibirlos (a los rehenes de las FARC),” indicó Chávez en declaraciones a periodistas tras asistir a la IV Cumbre de Petrocaribe en la ciudad de Cienfuegos, en el centro-sur de Cuba.


El presidente venezolano señaló que es “una operación delicada porque hay en Colombia grupos, algunos cercanos al Gobierno o del propio Gobierno que estoy seguro que pudieran, estoy seguro que van a tratar de evitar la liberación exitosa".


La guerrilla colombiana de las FARC anunció el pasado 18 de diciembre en un correo por internet a la agencia cubana “Prensa Latina", que dispuso la liberación de tres de sus rehenes, entre ellos un niño que nació en cautiverio.


Los liberados serían Clara Rojas, fórmula a la vicepresidencia de la ex candidata Íngrid Betancourt, su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio y la ex congresista Consuelo González de Perdomo.


No obstante, Chávez manifestó su confianza. “Lo lograremos con mucha fe” y “luego seguiremos tratando de liberar al resto y de avanzar hacia un proceso de paz, pero claro poco podemos hacer, eso depende de la voluntad y en Colombia sobre todo del lado del Gobierno no hay voluntad".


"No quieren, a pesar de que dicen que sí, me consta a mí, ya teníamos lista una fórmula para liberarlos a todos y el propio presidente echó abajo todo de un día para otro sin previo aviso ni nada", agregó el presidente de Venezuela.


Chávez sostuvo que “hay muchas presiones en Colombia en contra del acuerdo humanitario". “Pero seguiremos insistiendo porque creemos en la paz necesaria. Amamos a Colombia", añadió el mandatario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?