Tony Blair se convirtió al catolicismo

La ceremonia en que el ex primer ministro inglés se unió a la religión de su esposa Cherie y de sus cuatro hijos se realizó el viernes.

LONDRES.- El ex primer ministro británico Tony Blair, de  confesión anglicana, se convirtió el viernes al catolicismo, religión de su  esposa Cherie y de sus cuatro hijos, indicó el sábado su portavoz.


Blair, de 54 años, que desde su partida de Downing Street, es representante  del Cuarteto internacional para Medio Oriente, recibió la comunión del cardenal Cormac Murphy-O'Connor, durante una misa oficiada en la capilla privada de la  residencia oficial del arzobispo de Westminster, en Londres, precisaron los  medios de comunicación locales.


Días antes de dejar la jefatura del gobierno, a fines de junio, Blair había  mantenido una audiencia privada con el papa Benedicto XVI.


Oficialmente, la conversión de Blair no fue abordada en ese encuentro, pero el ex primer ministro británico confió al diario Times que había hablado con el  jefe de la Iglesia católica de su deseo de adherir a la religión católica.


La prensa británica había hablado al respecto en varias ocasiones, pero  según el entorno de Blair éste no quería dar el paso mientras estuviera en el gobierno, para que su decisión pudiera conservar su carácter privado.

AFP
Sábado, 22 de Diciembre de 2007, 09:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion