EMOLTV

Presidente peruano renovó altos mandos militares

Alan García nombró al vicealmirante José Ricardo como nuevo nuevo jefe de las Fuerzas Armadas.

22 de Diciembre de 2007 | 11:51 | DPA

LIMA.- El gobierno peruano del Presidente Alan García renovó los altos mandos militares y designó como nuevo jefe de las Fuerzas Armadas al vicealmirante José Ricardo, en reemplazo del almirante Jorge Montoya, informó hoy el Ministerio de Defensa.


A través de sendas resoluciones, rubricadas por el jefe de Estado y el nuevo titular de Defensa, Antero Flores Araoz, se indicó que los nombramientos entrarán en vigencia el primero de enero del 2008.


Los cambios se producen de manera habitual a fines de cada año y los salientes altos oficiales dejan sus puestos por cumplir 35 años de servicios en sus institutos castrenses o por pase a situación de retiro.


Fueron designados como comandantes generales de la Marina de Guerra el vicealmirante Carlos Gamarra Elías, en reemplazo del almirante Eduardo Darcourt, mientras el teniente general Pedro Minaya Torres asume igual cargo en la Fuerza Aérea (FAP), al concluir las funciones de Miguel Gómez Vizcarra.


El Ejecutivo, empero, evalúa la ratificación o cambio del actual comandante general del Ejército, general Edwin Donayre, pero nombró como nuevo Inspector General de esa institución a Abilio Raúl Fox.


También fueron designados nuevos jefes en los cuarteles generales de las regionales militares del Norte, Carlos Miranda Velasquez; en el Centro, Paul Tito Da Silva; en el Sur, Francisco Contreras Rivas, y en el Oriente, Francisco Vargas Vaca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?