EMOLTV

Hugo Chávez: Fidel "sigue dando la batalla"

El presidente finalizó en Santiago de Cuba su visita de cuatro al país caribeño.

22 de Diciembre de 2007 | 17:45 | France Presse

LA HABANA.- El líder cubano, Fidel Castro, "sigue dando la batalla" por su salud, "está bien" y "nunca morirá", afirmó el sábado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una visita a la oriental ciudad de Santiago de Cuba, cuna de la revolución.


"El sigue dando la batalla, el siempre dará la batalla. El nunca morirá porque está en tí, está en mí, venció la muerte. Hombres como Fidel no mueren", le dijo Chávez a una mujer que le pidió llevarle aliento a Castro, en convalecencia desde hace 17 meses por una enfermedad intestinal.


El mandatario venezolano contó a la mujer y al público que le dio una emotiva bienvenida en un hotel de Santiago de Cuba, que conversó casi tres horas con Fidel Castro y que "está bien".


"Ayer hablé con Fidel, casi tres horas hablamos, está bien (...) Fidel es de los hombres que nunca morirán", añadió Chávez, quien se reunió con Castro el jueves, aunque no aclaró si se refería a la conversación de ese día.


En el hotel de Santiago, Chávez firmará 14 acuerdos de cooperación con Raúl Castro, que sustituye a su hermano en el poder desde julio de 2006, y con quien recorrió a bordo de un jeep militar las calles abarrotadas de esa ciudad ubicada 900 km al sureste de La Habana, segunda en importancia del país.


En Santiago de Cuba, el presidente venezolano visitó el cuartel Moncada, segunda fortaleza militar en 1953, asaltado fallidamente por un centenar de hombres bajo el mando de Fidel, lo que dio inicio a la revolución que triunfó en 1959.


Con la firma de los acuerdos, Chávez, quien también rindió honores en la tumba del héroe nacional José Martí, cierra una visita de cuatro días a Cuba, durante la que presidió el viernes la IV Cumbre de Petrocaribe e inauguró una refinería en Cienfuegos, a 260 km de la capital.


El presidente venezolano debía regresar este sábado o el domingo a Caracas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?