EMOLTV

Tormentas de nieve dejan cinco muertos en Estados Unidos

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la combinación de fuertes nevadas, vientos y baja sensación térmica "hace peligrosa si no imposible cualquier forma de viaje en algunas áreas".

23 de Diciembre de 2007 | 09:50 | AFP

WASHINGTON.- Tormentas de nieve con fuertes vientos provocaron atrasos en vuelos, cierres en las principales carreteras en el centro de Estados Unidos, y cinco muertos en accidentes de ruta, informó la prensa estadounidense este domingo.


"Una combinación de fuertes nevadas, vientos y baja sensación térmica hace peligrosa si no imposible cualquier forma de viaje en algunas áreas", indicó el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense este domingo, en una advertencia que incluye a zonas de Illinois, Iowa, Missouri, Wisconsin, Michigan y Minnesota.


El mal tiempo dificulta los viajes de aquellos que quieren pasar la Navidad con sus familias, y también las campañas de los precandidatos presidenciales en Iowa, donde el 3 de enero se realizará la primera contienda primaria para ambos partidos.


En Texas, la nieve redujo anoche la visibilidad y provocó un choque entre 80 vehículos en una autopista, que causó una muerte y heridas serias a cinco personas.


La nieve y las calles resbaladizas provocaron más de 300 accidentes automotrices en el estado de Minnesota (medio-oeste), y causaron al menos tres muertes más, según el Minneapolis Star Tribune.


Otro accidente mortal se produjo en Missouri, donde murió un hombre de 62 años, según el diario Kansas City Star.


La tormenta de nieve obligó a cancelar a menos 170 vuelos el sábado en el Aeropuerto Internacional de Chicago, informó el Chicago Tribune.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?