EMOLTV

Policía peruana advierte sobre uso de niños para sacar droga del país

La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional informó que el sábado último fue detenida en el aeropuerto internacional de Lima una mujer con dos menores que llevaban droga en sus estómagos.

23 de Diciembre de 2007 | 15:30 | DPA

LIMA.- La policía antidrogas de Perú advirtió hoy del uso de menores de edad por parte del narcotráfico internacional, como una "nueva y despiadada modalidad" para sacar droga del país, poniendo en riesgo la vida de los pequeños.


El jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro), general Elmer Hidalgo Medina, informó a Radioprogramas que el sábado último fue detenida en el aeropuerto internacional de Lima una mujer con dos niños que llevaban droga en sus estómagos.


A los menores se les obligó a ingerir cápsulas con clorhidrato de cocaína para evadir el control policial, en una "nueva y despiadada modalidad" empleada por los narcotraficantes", indicó.


Hidalgo dijo que durante los controles de rutina en el terminal aéreo la policía detectó a la mujer peruana que estaba nerviosa y durante el interrogatorio confesó que ella y los niños habían ingerido droga para sacarla del país con destino a Argentina.


El jefe policial advirtió de la nueva modalidad que pone en riesgo la vida de los menores, aunque señaló que la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, realizó antes otros viajes con los niños.


Por el aeropuerto internacional de Lima, según la policía antidrogas citada por medios locales, se estarían "exportando" entre 12 y 14 toneladas de clorhidrato de cocaína al año a través de cargas y por correo, además de los "burros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?