EMOLTV

Cinco muertos y 36 heridos deja explosión en Bogotá

Un camión que funcionaba con gas se estrelló contra una vivienda de un barrio del sur de de la capital colombiana.

23 de Diciembre de 2007 | 18:07 | Ansa

BOGOTA.- Al menos cinco muertos y 36 heridos causó la explosión de un vehículo que funcionaba con gas, el cual se estrelló contra una vivienda de un barrio popular del sur de Bogotá, que se destruyó.


Así lo informó hoy a ANSA el coronel Eugenio Alarcón, miembro de la Defensa Civil, entidad que se encargó del rescate de las víctimas.


Alarcón explicó que no se sabe cuáles fueron las razones que llevaron al conductor del vehículo, un camión de carga, a estrellarse contra la vivienda de tres niveles, lo que causó en principio un escape de gas y luego la explosión que derrumbó la casa.


"No se ha confirmado si el conductor del camión estaba alcoholizado, ni tampoco son claras las razones del por qué perdió el control del vehículo y se incrustó en la casa", comentó Alarcón.


Entre las víctimas mortales figuran tres adultos y dos niños y según el reporte oficial diez de los heridos fueron trasladados a hospitales, cinco de los cuales se encuentran en "estado crítico".


Algunos vecinos del barrio acudieron al lugar del accidente para ver lo que había ocurrido, y resultaron lesionados por la explosión.


El accidente ocurrió en la noche del sábado y afectó a varias viviendas del sector, una de las cuales tendrá que ser derribada porque sufrió daños en su estructura, explicó el funcionario de la Defensa Civil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?