EMOLTV

Ejército israelí confirma que llevó a cabo un ataque aéreo en Gaza

Éste, aparentemente llevado a cabo con un avión sin piloto, se registró en inmediaciones del campo de refugiados de El Bureij.

24 de Diciembre de 2007 | 07:23 | EFE

JERUSALÉN.- Las Fuerzas Aéreas israelíes atacaron hoy Gaza, según confirmó la oficina del portavoz militar de Israel, mientras que Hamas informó que dos milicianos murieron y otros dos resultaron heridos en dicha operación.


El ataque, aparentemente llevado a cabo con un avión sin piloto, se registró en inmediaciones del campo de refugiados de El Bureij, según el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), que también consignó que dos milicianos resultaron heridos.


El portavoz israelí se limitó a informar del ataque y comentó que tenía como blanco a un grupo de "terroristas" en el centro de la franja de Gaza.


Los milicianos, según el comunicado de Hamas, iban en un coche, cuando fueron atacados.


Un total de veinte milicianos murieron la semana pasada en ataques de las Fuerzas Armadas de Israel que intensificaron sus operaciones por aire y por tierra contra las milicias palestinas de Gaza.


El ataque de hoy sigue al disparo de al menos cuatro cohetes Al Kasam desde Gaza, ayer, contra el sur de Israel, aunque sin consecuencias, según fuentes policiales.


Uno de esos cohetes hizo impacto en un patio de la planta envasadora de cerveza Karlsberg, de la ciudad de Ashkelón, situada a 10 kilómetros del norte de la franja de Gaza, y dentro del radio de alcance de esos cohetes artesanales palestinos.


El primer ministro israelí Ehud Olmert rechazó también ayer la propuesta de una tregua que hizo por medio de la prensa el depuesto primer ministro Ismail Haniye, líder de Hamas en Gaza.


Entretanto, representantes de Israel y de la Autoridad nacional Palestina (ANP), siguiendo las resoluciones de la Conferencia de Paz de Annapolis, celebrada el pasado 27 de noviembre en esa localidad estadounidense, volverán a reunirse hoy en Jerusalén.


El equipo de la ANP participará bajo la conducción del ex primer ministro palestino Ahmed Qurea (Abu Alá), y el israelí dirigido por la ministra de Exteriores Tzipi Livni.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?