EMOLTV

Desaparece en Panamá avioneta con tres estadounidenses a bordo

El avión realizaba un vuelo de unos 45 minutos entre Islas Secas y Volcán, ambas zonas en el Golfo de Chiriquí.

24 de Diciembre de 2007 | 19:17 | Reuters

CIUDAD DE PANAMA.- Autoridades panameñas buscaban el lunes una avioneta que desapareció el domingo en la región de Chiriquí, al suroeste del país, en la que viajaban tres estadounidenses y un panameño.


La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) dijo en un comunicado que la aeronave Cessna modelo 172 que era piloteada por el capitán Edwin Lasso, desapareció del radar la mañana del domingo mientras realizaba un vuelo de unos 45 minutos entre Islas Secas y Volcán, ambas zonas en el Golfo de Chiriquí.


Los estadounidenses desaparecidos fueron identificados como el empresario Michael Klein y sus hijos Talía, de 9 años, y Franklin de 11 años.


Las autoridades dijeron que hay mal clima en la zona, especialmente en las tierras altas de Chiriquí, una región cafetalera que en los últimos años se ha convertido en el hogar de decenas de jubilados europeos y estadounidenses.


La ACC dijo que se han tenido que interrumpir en varias ocasiones los sobrevuelos de búsqueda debido "a la baja nubosidad reinante en el área".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?