Un submarino nuclear ruso lanzó con éxito misil de prueba

Los RSM-54 "Sinevá" son misiles intercontinentales de tercera generación, con un alcance de 8.900 kilómetros.

MOSCÚ.- Un submarino estratégico nuclear de la Flota del Norte rusa efectuó hoy un exitoso lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental, informó el ministerio de Defensa de Rusia.


El submarino "Tula" lanzó un misil "Sinevá" (Skiff SS-N-23, según clasificación de la OTAN) en posición sumergida en el mar de Barents hacia un blanco en el polígono Kurá, en la península de Kamchatka, en la costa del Pacífico, informó un portavoz ministerial.


Fuentes de la Armada rusa dijeron a la agencia Interfax que este es el segundo lanzamiento de un "Sinevá" que efectúa el submarino "Tula" en una semana, tras el ensayo de un misil similar el pasado día 17, también desde el mar de Barents hacia el polígono de Kurá.


Los "Sinevá", diseñados por la empresa estatal de misiles "Makéyev", con sede en Miass, completaron el período oficial de pruebas en 2004 y el pasado 9 de julio entraron en servicio en la Armada rusa, según Interfax.


Los RSM-54 "Sinevá" son misiles intercontinentales de tercera generación, con un alcance de 8.900 kilómetros, y están dotados de cuatro ojivas de guiado individual.


Esos misiles funcionan con combustible líquido, pesan 40,3 toneladas y tienen 14,8 metros de largo.

EFE
Martes, 25 de Diciembre de 2007, 08:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion