EMOLTV

Feriado navideño deja 134 muertos en Brasil por accidentes de tránsito

De acuerdo a cifras entregadas por la policía, la cifra es la más alta que se ha registrado en los últimos cuatro años.

25 de Diciembre de 2007 | 11:03 | ANSA
BRASILIA.- La Policía Caminera de Brasil informó que en el feriado largo de Navidad se registró el mayor número de accidentes mortales de tránsito de los últimos cuatro años, con 134 muertes.

Uno de los estados con mayor número de víctimas es Rio Grande do Sul, limítrofe con Argentina y Uruguay, donde hubo 23 personas muertas desde el viernes hasta ayer a la noche.

En Bahia, noreste del país, también se registraron 23 muertes en 100 accidentes, el más grave ocurrido el domingo pasado, cuando un ómnibus chocó de frente con un camión en la carretera BR 202, causando 11 muertos y 30 heridos.

El inspector Alvares Simoes, de la policía caminera, recordó que en la navidad de 2006, cuando se registraron 1743 accidentes, hubo 44 muertos menos que este año.Simoes explicó que "caos aéreo" que afectó a los aeropuertos durante el año hizo que parte de los viajeros optaran por el transporte terrestre.

El aumento de venta de automóviles también influyó, pues hay un número mayor de vehículos en las carreteras federales brasileñas, señaló Simoes.

Minas Gerais, sudoeste del país, estado con la más amplia red de caminos federales, tuvo el mayor número de accidentes, 372, que causaron 17 muertes.

En San Pablo, donde se encuentra el mayor parque automotriz del país, registraron, hasta el momento, 12 fallecimientos.

La "Operación Navidad" de la policía cuenta con 10.000 hombres en todo el país para prevenir y actuar en socorro en caso de accidentes. Paralelamente fue montada la "Operación Sangre Buena", para controlar y reprimir con penas más severas que en años anteriores a los automovilistas alcoholizados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?