EMOLTV

Tormenta en región central de EE.UU. cobra la vida de al menos 22 personas

Las malas condiciones meteorológicas dejaron además sin electricidad a miles de viviendas y negocios en el corazón del país.

25 de Diciembre de 2007 | 19:25 | EFE

WASHINGTON.- El temporal de nieve y viento que ha azotado los últimos días la región central de Estados Unidos ha cobrado la vida de al menos 22 personas, según los últimos informes policiales.


Las malas condiciones meteorológicas dejaron además sin electricidad a miles de viviendas y negocios en el corazón de Estados Unidos.


El sol que lució el lunes en los estados afectados ayudó a mejorar la seguridad de las carreteras, donde se produjeron durante los últimos días mortales accidentes en cadena.


Las autoridades informaron que una mujer murió al norte de Detroit tras perder el control de su vehículo. Además, al menos ocho personas perdieron la vida en Minnesota, tres en Indiana, tres en Wyoming, cinco en Wisconsin, una en Texas y otra en Kansas debido a accidentes de tráfico provocados por la tormenta.


Los fuertes vientos hicieron que las aerolíneas cancelaran más de 300 vuelos el domingo en el aeropuerto internacional de Chicago, según el Departamento de Aviación de la ciudad.


La lluvia, el hielo, las intensas nevadas y los fuertes vientos que soplaron durante el fin de semana dejaron sin electricidad a más de 421.000 viviendas y negocios en Michigan e Illinois, así como a miles en Wisconsin.


Unos 15.700 clientes de las compañías eléctricas permanecían hoy sin electricidad en Michigan y los apagones continúan siendo aislados en Illinois, según las compañías eléctricas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?