EMOLTV

Al menos 16 personas murieron al desplomarse puente colgante en Nepal

Entre las víctimas fatales se han encontrado hasta ahora a cuatro niños. Medios locales hablan de más de 100 desaparecidos.

26 de Diciembre de 2007 | 01:53 | DPA

KATMANDÚ.- Al menos 16 personas murieron y otras decenas quedaron desaparecidas este miércoles a raíz del derrumbe de un puente colgante en el oeste de Nepal, informaron la policía y funcionarios gubernamentales.


Cientos de personas cayeron al agua tras colapsar el puente colgante sobre el río Bheri, en el distrito de Surkhet, unos 400 kilómetros al oeste de Katmandú.


La policía recuperó los cadáveres de al menos 16 víctimas, que murieron a causa de las heridas sufridas durante la caída o al ahogarse en las aguas del río.


Medios locales hablan de más de 100 desaparecidos. Entre los muertos se han encontrado hasta ahora a cuatro niños.


Según un funcionario del distrito de Surkhet, al momento de la tragedia cientos de personas pasaban por el puente para dirigirse a una población cerca de la ciudad de Medhapura, donde participarían en una fiesta religiosa.


Se cree que alrededor de 300 personas cayeron al río tras el colapso del puente. La mayoría de ellas fueron rescatadas por lugareños y soldados que acudieron al lugar del siniestro desde una base cercana, o lograron ponerse a salvo nadando.


Al menos 32 personas fueron hospitalizadas en estado grave.


La policía sospecha que los cables de suspensión cedieron bajo el peso de los cientos de personas que se encontraban en el puente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?