EMOLTV

China hará accesible la Gran Muralla a los discapacitados antes de los JJ.OO.

Otros cambios similares se llevarán a cabo en otros 59 puntos turísticos emblemáticos de Beijing.

27 de Diciembre de 2007 | 07:01 | EFE

BEIJING.- Ascender la Gran Muralla y contemplar cómo serpentea por entre las montañas hasta perderse de vista ya no será una quimera para quienes se desplazan sobre una silla de ruedas gracias al proyecto en marcha que pretende hacer accesibles 60 monumentos de Beijing a los discapacitados antes de los Juegos.


"Se construirá una rampa para permitir que las sillas de ruedas alcancen la primera torre de la sección de la Gran Muralla de Badaling. La obra no dañará en absoluto la Gran Muralla", dijo Wang Fengbin, miembro del buró de turismo del condado de Yanqing, citado por el diario "China Daily".


La rampa ya está en construcción pero, además, está previsto bajar las ventanillas de venta de entradas, reformar los servicios públicos o hacer accesibles las tiendas de recuerdos.


Similares reformas se llevarán a cabo en otros 59 emblemáticos puntos turísticos de Beijing, como el Templo del Cielo o el Palacio de Verano, con el objetivo de conseguir unos Juegos Olímpicos con un "entorno amistoso" para los discapacitados.


Todas estas obras se sumarán a las ya realizadas hasta el momento, por lo que Pekín invertirá otros diez millones de dólares en estos proyectos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?