EMOLTV

Ex Primer Ministro paquistaní afirma que boicoteará comicios de enero

Nawaz Sharif también convocó a una huelga general e instó al Presidente Pervez Musharraf a renunciar antes de 24 horas.

27 de Diciembre de 2007 | 15:46 | Agencias
imagen

La muerte de Bhutto ha causado disturbios en diferentes lugares de Pakistán.

Reuters

ISLAMABAD.- El ex Primer Ministro de Pakistán Nawaz Sharif anunció hoy que tras el asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto, su partido boicoteará las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 8 de enero.


Asimismo, Sharif convocó a una huelga general e instó al Presidente Pervez Musharraf a renunciar inmediatamente para "salvar a Pakistán".


"Exijo que Musharraf abandone el poder antes de 24 horas para salvar a Pakistán", exclamó Sharif en Islamabad, antes de afirmar que el actual Jefe de Estado paquistaní es el "origen de todos los problemas que enfrenta el país".


Reunión de emergencia en la ONU


En tanto, tras el asesinato de Bhutto, el Consejo de Seguridad de la ONU emprendió una reunión de emergencia.


El presidente del Consejo durante el mes de diciembre, el italiano Marcello Spatafora, declaró previo al encuentro que los Estados miembros condenarían lo que él definió como un "acto inaceptable". La condena sería expresada mediante una declaración, no vinculante, pero cuya adopción requiere unanimidad.


Por su parte, el Secretario General, Ban Ki-moon, condenó el hecho calificándolo de "crimen atroz" y de "golpe a la estabilidad" en Pakistán.


"Estoy impactado y escandalizado por el asesinato de Benazir Bhutto", declaró Ban en un comunicado difundido por su servicio de prensa.


"Se trata de un asalto contra la estabilidad de Pakistán y sus procesos democráticos. Condeno enérgicamente este crimen atroz y llamo a que sus autores sean llevados a la Justicia lo antes posible", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?