EMOLTV

Dura crítica del 'Washington Post' a la presidenta de Argentina

El editorial afirma que la postura de Fernández en el caso del maletín responde a su ignorancia de cómo funciona el sistema judicial estadounidense.

27 de Diciembre de 2007 | 20:19 | AP

NUEVA YORK.- El diario ''The Washington Post'' criticó ayer a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner por decir que el caso de un maletín con $800,000 es una conspiración de Estados Unidos.


El editorial afirma que la postura de Fernández responde a su ignorancia de cómo funciona el sistema judicial estadounidense.


El caso del maletín hallado en agosto a un venezolano-estadounidense en el aeropuerto de Buenos Aires parece indicar ''que los vínculos personales (del presidente venezolano Hugo Chávez) con Fernández de Kirchner también dependen de los petrodólares'' y, ''no son meramente resultado de su afinidad ideológica'', dice el periódico.


Señala en ese sentido que el gobierno de Chávez le ha comprado $4,000 millones en bonos argentinos "que son rechazados en los mercados internacionales''.


El diario apunta que Fernández reemplazó en el cargo a su esposo Néstor Kirchner, "un populista que permitió a Chávez usar a Argentina como plataforma para protestas antiestadounidenses''.


''Muchos argentinos y estadounidenses que esperaban que con un cambio de gobierno habría una mejora en las relaciones, están decepcionados'', dice el rotativo.


"Hay quienes, demostrando su ignorancia del sistema judicial estadounidense, culpan al gobierno de(el presidente George W. Bush) por los resultados de una investigación penal''.


La reacción de la mandataria argentina 'demuestra que las esperanzas de un cambio en la política exterior argentina probablemente fueron falsas. En vez de distanciarse del escándalo, ambos (la presidenta argentina y su esposo) le han hecho el coro a Chávez denunciando acusaciones escandalosas sobre 'trucos sucios' de la Casa Blanca y un supuesto plan estadounidense para subyugar a Argentina''.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?