EMOLTV

EE.UU.: Pareja confiesa haber matado a su familia en Navidad

El dinero podría haber sido un móvil en los homicidios de seis personas, incluyendo a dos niños que fueron testigos de los crímenes.

28 de Diciembre de 2007 | 00:42 | AP

SEATTLE, Washington.- Una mujer y su novio admitieron haber matado a tiros a los padres de ella y a otros familiares la víspera de Navidad en un área en los suburbios de Washington, de acuerdo con declaraciones presentadas el jueves ante la corte.


Michele Anderson y Joe McEnroe, ambos de 29 años, se encuentran detenidos sin derecho a fianza después de su presentación ante la corte el jueves. La fiscalía del condado espera tomar una decisión respecto a los cargos que se les impondrán el viernes.


McEnroe y Anderson mataron a los padres de ésta, Wayne y Judy Anderson, usando pistolas de grueso calibre y arrastraron los cuerpos hasta un cobertizo, dijeron las autoridades en las declaraciones juradas, basados en las declaraciones de la pareja.


Poco después, el hijo de Anderson, Scott, su esposa Erica, y sus hijos Olivia, de seis años, y Nathan, de 3, llegaron al lugar.


“Sabiendo que Scott y su familia eran posibles testigos, Joe y Michele les dispararon”, escribió el detective John Pavlovich.


Anderson dijo a las autoridades que ambos mataron a los padres, el hermano y la cuñada de ella, pero McEnroe dio muerte a los menores, de acuerdo con la declaración.


La pareja llevaba seis años junta y vivía en un remolque a unos 180 metros (200 yardas) de la casa de sus padres. Luego de los asesinatos, trataron de huir a Canadá, afirman los documentos, pero regresaron al día siguiente y fueron detenidos.


McEnroe, con su cabello castaño despeinado, se presentó brevemente ante la corte el jueves, pero luego salió con su abogado, quien regresó para decir que su cliente declinaba el derecho a estar presente. El abogado de McEnroe, Devon Gibbs, no respondió a una solicitud de comentarios que se le hizo el jueves por teléfono.


Ben Anderson, quien dijo ser nieto de los Anderson, dijo a los periodistas frente a la propiedad de sus abuelos el miércoles por la noche que el dinero podría haber sido un móvil en los homicidios.


“Ella sentía que no era amada lo suficiente y que nadie la apreciaba, y que la sacaban de la vida de todos”, dijo, refiriéndose a Michele Anderson.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?