EMOLTV

Principal sospechoso fue visto cerca del departamento de los McCann

Estaba fumando cerca del complejo vacacional Ocean Clubs momentos después de que comenzara la búsqueda de la pequeña Madeleine.

29 de Diciembre de 2007 | 06:01 | EFE

LONDRES.- Dos hermanas británicas han asegurado que vieron a Robert Murat, principal sospechoso por la desaparición de la pequeña Madeleine el pasado 3 de mayo en el Algarve portugués, cerca del apartamento en el que se alojaba la familia McCann, informan hoy algunos medios británicos.


Según "The Sun", Annie Wiltshire, de 58 años, y Jayne Jensen, de 53, informaron en su momento a los agentes de la policía de que habían visto al británico Murat fumando un cigarrillo cerca del complejo vacacional Ocean Clubs momentos después de que comenzara la búsqueda de "Maddy".


Este testimonio contradice la versión dada por el propio Murat, que asegura que pasó esa tarde en la casa que comparte con su madre y que no se enteró de la desaparición de Madeleine hasta la mañana siguiente.


Las hermanas, residentes en el condado de Kent (al sur de Londres), califican la coartada de Murat de "ridícula".


Las británicas dieron parte en su momento a los policías y también contactaron con la agencia de detectives española Método 3, que investiga el caso, tras las repetidas peticiones de ayuda hechas por parte de los padres de la niña.


Además, "The Sun" recuerda que con este nuevo testimonio son ya ocho las personas que dicen haber visto al británico Murat merodeando cerca del apartamento de los McCann la noche de la desaparición.


Las hermanas reconocieron a Murat al día siguiente del suceso ya que éste ayudaba a los agentes haciendo de traductor.


Desde el primer momento, los padres de la pequeña, Kate y Gerry emprendieron una intensa campaña para encontrar a la niña que mantuvo su caso durante meses en los titulares en la prensa internacional.


El caso dio un giro en septiembre pasado, cuando la Policía lusa declaró sospechosos a los McCann, pero desde entonces no ha presentado cargos contra ellos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?