Buscar...

Vaticano desea reunirse con Raúl Castro en 2008

El viaje del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede, será la visita oficial de mayor nivel a la isla caribeña que haya realizado un funcionario del Vaticano durante el papado de Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO.- La segunda autoridad de mayor nivel en el Vaticano dijo que espera reunirse con Raúl Castro, presidente interino de Cuba, cuando visite la isla a inicios de 2008.


El viaje del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede, será la visita oficial de mayor nivel que haya realizado un funcionario del Vaticano durante el papado de Benedicto XVI y marcará el décimo aniversario del histórico peregrinaje del papa Juan Pablo II.


"En verdad espero reunirme con el hermano de Fidel Castro, Raúl, quien está a cargo actualmente del país", dijo Bertone de acuerdo con el semanario religioso Famiglia Cristiana.


No se sabe si Bertone planeaba reunirse con Fidel Castro, quien recibió a Juan Pablo II en enero de 1998 en La Habana.


El viaje será realizado en febrero, dijo Bertone de acuerdo con el artículo, aunque no se ha fijado una fecha exacta.


El cardenal indicó que asistirá a la inauguración en la ciudad central de Santa Clara de un monumento para marcar el aniversario de la visita de Juan Pablo II. Muchos esperaban que el peregrinaje del difunto papa posibilitaría cambios en el estado comunista.


El pontífice pidió a Castro incrementar la libertad en la isla caribeña tanto para la iglesia como la sociedad y denunció los esfuerzos estadounidenses para aislar a Cuba.


Pero en la década posterior la iglesia católica cubana solamente ha tenido unos pocos logros. Los dirigentes católicos pueden expresarse a veces en los medios estatales, pero las escuelas religiosas continúan cerradas desde inicios de la década de 1960, cuando cientos de religiosos extranjeros fueron expulsados del país.

AP
sábado, 29 de diciembre de 2007 13:11
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional