EMOLTV

Oliver Stone se integra a misión de rescate de rehenes en Colombia

El cineasta ganador de un Oscar, quien hizo un documental sobre el presidente cubano Fidel Castro así como la película “Platoon”, consideró a Chávez como “un gran hombre” y dijo que “soy su admirador".

29 de Diciembre de 2007 | 14:34 | AP

SANTO DOMINGO.- El cineasta estadounidense Oliver Stone elogió el viernes al presidente Hugo Chávez en momentos en que el gobernante venezolano inició una operación para recoger a tres rehenes de manos de las FARC en la selva de Colombia.

Stone dijo a los periodistas que vino a trabajar en un documental y a acompañar a la operación humanitaria en territorio colombiano. “Estoy haciendo un documental sobre América Latina y también sobre Norteamérica. Tendrán que esperar para poder verlo”, dijo Stone en una base aérea en el poblado occidental de Santo Domingo.

El cineasta dijo que iba a participar en la misión, a la que calificó como “un proceso bello y magnífico”. “Tengo la esperanza de que funcione. Estoy totalmente en favor de ello. Nunca había estado en algo así, y me siento muy orgulloso de formar parte de esto”, agregó Stone.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que le entregarán a Chávez o a quien él indique a los rehenes Clara Rojas, jefa de campaña de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt; a Emmanuel, hijo de Rojas procreado en cautiverio, y a la ex congresista Consuelo González.

El cineasta ganador de un Oscar, quien hizo un documental sobre el presidente cubano Fidel Castro así como la película “Platoon”, consideró a Chávez como “un gran hombre” y dijo que “soy su admirador”.

Al instar a Stone a hablar con los periodistas, Chávez le dijo en inglés “¡Las chicas quieren verte!” y luego bromeó al señalar que Stone había llegado como enviado del presidente estadounidense George W. Bush. “Hay algunos estadounidenses buenos. Esa es la razón por la que estoy aquí, para recordarle”, indicó Stone.

Chávez dijo el jueves que se reunió dos horas con Stone, e hizo notar que el cineasta es un veterano de la guerra de Vietnam quien “ahora, después de muchos años, él dice: ¿por qué esa guerra en Vietnam?... tratemos de evitar esos conflictos”.

Al preguntarle a Chávez si Stone venía a filmar la liberación de los cautivos de las FARC, el mandatario respondió “yo no sé de eso. El anda investigando, él dice que quiere saber y conocer a fondo la historia de estos pueblos. Yo le regalé un libro sobre Bolívar en inglés. Hablamos casi dos horas allí”. El mandatario indicó que Stone “anda investigando... anda filmando... tiene sus equipos filmando, investigando... Es un anti-imperialista Oliver Stone. Es un buen hombre, ¿sabe?”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?