EMOLTV

Suspenden hasta mañana preparativos para entrega de rehenes de las FARC

En medio de un ambiente de tensión y hermetismo, se espera que mañana, día en que vence el plazo, se produzca la liberación de los tres cautivos por la guerrilla colombiana.

29 de Diciembre de 2007 | 17:11 | DPA

CARACAS.- Los preparativos para la entrega de tres de los rehenes en poder de la guerrilla colombiana fueron suspendidos hoy, lo que pospondrá para mañana la fase decisiva del rescate dentro la operación humanitaria impulsada por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijeron hoy fuentes oficiales venezolanas.


Portavoces del gobierno informaron que fue suspendido el viaje organizado para los periodistas acreditados desde Caracas al aeropuerto de Santo Domingo, en el estado de Táchira, base de la operación "Emmanuel", lo que dejó en expectativa para mañana la entrega de los rehenes.


Versiones de prensa dijeron que la comisión de dos helicópteros venezolanos con insignias de la Cruz Roja que viajó el viernes a la ciudad colombiana de Villavicencio no había recibido todavía de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) las coordenadas donde debían recoger a Clara Rojas, su hijo Emmanuel nacido en el cautiverio y Consuelo González.


Los organizadores indicaron que se esperaba que en las próximas horas salgan de Caracas a Villavicencio dos aviones con varios de los comisionados de los países que participan como garantes en la operación.


La viceministra de Información y Comunicación, Helena Salcedo, informó que "solamente por hoy fue cancelado el viaje" de los periodistas que cubren los detalles de la operación.


A los corresponsales no se les informó si habrá una nueva convocatoria para el viaje hasta el aeropuerto de Santo Domingo, donde se supone que deben llegar los rehenes una vez sean entregados por la guerrilla.


La medida fue interpretada como la suspensión de la operación hasta mañana, cuando se vence el plazo dado por el gobierno de Bogotá para la realización de la misión de rescate en territorio colombiano.


El canal de noticias Globovisión dijo que el viaje de los periodistas fue suspendido también debido a que las FARC no han entregado las coordenadas para la entrega de los secuestrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?