EMOLTV

Madre de rehén de las FARC califica de "increíble" operativo de rescate

Clara González de Rojas es la madre de la ex candidata a la vicepresidencia colombiana. "Nunca imaginé que iba a tomar tantos detalles", dijo del plan coordinado por Venezuela.

29 de Diciembre de 2007 | 19:33 | EFE
CARACAS.- Clara González de Rojas, madre de la ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas, calificó hoy de "increíble" el operativo desplegado por Venezuela para la liberación en Colombia de su hija, su pequeño nieto Emmanuel, nacido en cautiverio, y de la ex congresista Consuelo González de Perdomo.

"Me parece un operativo increíble, nunca imaginé que iba a tomar todos esos detalles, que el mismo presidente (venezolano Hugo) Chávez ha estado supervisando y vigilando, y me parece que estoy como en un sueño", manifestó González de Rojas en Caracas.

La madre de Clara Rojas también reiteró su emoción por conocer a su nieto Emmanuel, de unos tres años, al que, dijo, va a "consentir" como hacen todas las abuelas, en declaraciones a los periodistas en el hotel en el que se aloja en la capital venezolana.

Familiares de los tres rehenes que ha prometido liberar las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegaron a Caracas este jueves, y esperan el rescate de los mismos en territorio colombiano mediante una operación humanitaria ideada por Chávez y autorizada por el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

"La espera es simplemente esperar a que nos den las informaciones finales para poderlos encontrar", expresó, con voz cortada por la emoción, Clara González de Rojas, quien en todo momento ha agradecido al presidente venezolano por la "prudencia y organización" del operativo humanitario.

Se prevé que mañana sea activada la tercer fase de la llamada "operación Emmanuel", en honor al pequeño nacido en cautiverio, una vez que el grupo rebelde haya revelado la ubicación exacta donde dejará en libertad a los tres rehenes para que sean recogidos por helicópteros venezolanos.

"Aprovecho para decir a todos los venezolanos, y todas las personas que nos han estado acompañando, ¡gracias por todo su interés, por toda su colaboración, y sobre todo, gracias, mil gracias por toda su solidaridad!", manifestó la abuela de Emmanuel.

Reveló que ve con "buenos ojos" y con "agradecimiento" la gran cobertura mediática de la operación humanitaria porque, consideró, "si no es así nunca se hubiera logrado".

También señaló que el presidente colombiano "merece todo el respeto y toda la consideración", porque la operación de liberación de los tres rehenes de las FARC se lleva a cabo gracias a que los Gobiernos de Caracas y Bogotá "están trabajando conjuntamente para que tenga un resultado".

Reiteró estar "convencida" de que la liberación de su hija, su nieto y la ex congresista abrirá el camino a la paz en Colombia, dada la "necesidad" de "paz y reconciliación" que tiene el pueblo colombiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?