EMOLTV

Radios colombianas transmiten mensajes para rehenes que seguirán cautivos

Fueron enviados esta madrugada en la cadena especial "Las Voces del Secuestro" que se transmite desde hace 14 años.

30 de Diciembre de 2007 | 08:42 | AFP

BOGOTÁ.- Las radios colombianas transmitieron al amanecer de hoy domingo mensajes de sus familias para algunos de los 3.000 secuestrados en Colombia, incluidos los rehenes de las FARC, en momentos en que está en marcha una operación internacional para recibir a tres rehenes de esa guerrilla.


Los mensajes fueron transmitidos en la madrugada en el programa especial "Las Voces del Secuestro" que desde hace 14 años transmite la cadena radial Caracol, mientras que la otra gran red de radiodifusoras del país, RCN, insertó los recados en sus espacios habituales.


"Animo, la libertad se acerca", señaló Teresa Barrera, en uno de los mensajes dirigido genéricamente a todos los secuestrados.


"Sepan que siempre estamos aquí esperando a que vuelvan, así como hay quienes dentro de poco regresarán para pasar año nuevo con sus familias", dijo Carolina Vélez, una de las presentadoras del espacio de Caracol, que finalizó con la canción "Sueños de Libertad", compuesta para los plagiados por el cantautor colombiano Juanes.


Un operativo para recibir a tres de los rehenes de las FARC en las selvas del sureste de Colombia se inició el viernes y se espera que pueda concluir antes del lunes, según el Presidente venezolano Hugo Chávez, a cuyos enviados los rebeldes han anunciado entregaran a los cautivos.


"Esperamos que vuelvan no sólo ellos, sino todos", dijo María Teresa Paredes, esposa del coronel de la policía Luis Mendieta, secuestrado hace nueve años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Según la privada fundación País Libre más de 3.000 colombianos permanecen secuestradas en Colombia, en donde desde 1996 han sido plagiadas 23.401 personas.


Por su parte, el gobierno colombiano sostiene que las FARC tienen en su poder a 750 secuestrados, además de los al menos 45 rehenes de carácter político a los que ha propuesto canjear por 500 rebeldes presos.


De este último grupo hacen parte Consuelo González -secuestrada en 2001- y Clara Rojas -retenida desde 2002-, junto con su hijo Emmanuel nacido en cautiverio, y a quienes se espera las FARC dejen libres en las próximas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?