EMOLTV

FARC ya informaron del punto de encuentro en la selva para liberar rehenes

El ex ministro venezolano Ramón Rodríguez Chacín, responsable de la misión para recibir a tres rehenes de las FARC, ya tiene las coordenadas donde deberán encontrar a los tres cautivos.

30 de Diciembre de 2007 | 10:49 | AFP

BOGOTÁ.- El ex ministro venezolano Ramón Rodríguez Chacín, responsable de la misión para recibir a tres rehenes de las FARC, ya tiene las coordenadas para el sitio de encuentro en la selva, aseguró este domingo radio Caracol, citando fuentes del gobierno colombiano.


Según Caracol, dos helicópteros, en uno de los cuales viaja Rodríguez Chacín, partieron desde Venezuela y son esperados hacia las 09:30 locales (11:30 en Chile) en el aeropuerto de Vanguardia, 95 km al sureste de Bogotá.


En Villavicencio se encuentran los garantes internacionales y la caravana aérea que debe participar de la operación para recibir a Clara Rojas, su hijo Emmanuel nacido en cautiverio y Consuelo González, cuya liberación fue anunciada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.


El secretario de prensa de la presidencia colombiana, César Mauricio Velásquez, dijo que se autorizó el ingreso de otras tres aeronaves, entre ellas dos helicópteros y un avión liviano, pero no ha recibido confirmación de que Venezuela tenga las coordenadas.


"Si acaso las tienen el gobierno colombiano no las ha recibido", dijo telefónicamente Velásquez.


El alto funcionario señaló además que Bogotá podría ampliar el plazo para la operación en su territorio de la caravana aérea enviada desde Venezuela con los emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja, que en principio vence este domingo a las 18:59 locales (20:59 en Chile).


"El gobierno de Colombia mantendrá la facilitación y está dispuesto a extender los plazos fijados para la operación aérea en territorio nacional de aeronaves extranjeras", puntualizó el funcionario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?