EMOLTV

Congo: El presidente Sassou Nguesso remodela el gobierno

El primer ministro subrayó que el objetivo del nuevo gobierno es "mejorar su estilo de trabajo mediante una mayor disciplina, cohesión y solidaridad.

30 de Diciembre de 2007 | 21:13 | Ansa

BRAZZAVILLE.- El jefe de Estado congoleño Denis Sassou Nguesso procedió el domingo a remodelar su gobierno, todavía liderado por el primer ministro Isidore Mvouba.


El nuevo equipo gubernamental, que comprende 38 ministros frente a los 37 del precedente, mantiene el antiguo armazón con una mayoría de ministros que proceden del Partido Congoleño del Trabajo (PCT) de Sassou Nguesso, según un decreto presidencial publicado el domingo por la tarde.


Dentro de este gobierno, 28 ministros, incluidos los más importantes, conservan sus carteras, tres cambian de departamento y siete son los nuevos ministros que entran en el equipo de gobierno.


Entre los nuevos, dos proceden del Movimiento Congoleño por la Democracia y el Desarrollo Integral (MCDDI) del ex primer ministro Bernard Kolelas, que firmó en abril "un acuerdo electoral para gobernar en coalición" con el PCT.


Hellot Mampouya Matson, portavoz del MCDDI, y Guy Brice Parfait Kolelas, hijo de Bernard Kolelas, llevarán respectivamente los ministerios de Investigación Científica e Innovación Técnica y el de la Pesca Marítima y Continental, encargado de la acuicultura.


Mvouba subrayó que el objetivo del nuevo gobierno es "mejorar su estilo de trabajo mediante una mayor disciplina, cohesión y solidaridad con el fin de satisfacer las legítimas expectativas del pueblo, y de perfeccionar el funcionamiento del Estado a todos los niveles".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?