EMOLTV

Liberan a española y argentina secuestradas en Somalia

La doctora Mercedes García y la enfermera Pilar Bauza se encuentran en un hotel de la ciudad de Bossaso, de acuerdo a información entregada por el ministro de Comercio somalí.

02 de Enero de 2008 | 11:45 | DPA

MADRID.- La cooperante española y la argentina de Médicos sin Fronteras secuestradas en Somalia fueron liberadas hoy, según confirmaron fuentes del Ministerio del Exterior español.


La doctora española Mercedes García y la enfermera argentina Pilar Bauza se encuentran en un hotel de la ciudad de Bossaso, de acuerdo a información entregada por el ministro de Comercio somalí, Abdisamad Yusuf Mohamed.


La dos cooperantes fueron secuestradas el 26 de diciembre cuando se dirigían hacia un centro de nutrición de Bossaso, en el noreste de Somalia.


Las fuentes españolas no quisieron pronunciarse sobre si se pagó un rescate para la liberación de las mujeres, pese a que los secuestradores habían exigido 250.000 dólares por su libertad.


Está previsto que el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, dé detalles esta tarde de la liberación de las cooperantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?