EMOLTV

Accidentes aéreos disminuyeron en 2007

El año pasado se registraron 136 accidentes aéreos, lo que representa 28 menos que en 2006. En los siniestros ocurridos perdieron la vida 965 personas: un 25 por ciento menos que el año anterior.

02 de Enero de 2008 | 23:38 | Orbe

GINEBRA (SUIZA).- El año 2007 fue uno de los años más seguros del transporte aéreo en cuatro décadas, de acuerdo a la empresa que lleva registro de los siniestros en el sector, Aircraft Crashes Record Office. Según el grupo privado el año pasado se registraron 136 accidentes aéreos, lo que representa 28 menos que en 2006, además en los siniestros ocurridos perdieron la vida 965 personas: un 25 por ciento menos que el año anterior.


Cerca de una tercera parte de ellos ocurrió en Norteamérica. Sólo en Estados Unidos se registraron 34. La Aircraft Crashes Record Office, con base en Ginebra, Suiza, define como un accidente “serio", aquel en el cual una aeronave sufre daños que la dejan fuera de servicio.


Las estadísticas tomaron en cuenta únicamente los sucesos aéreos que involucraron al menos 6 pasajeros, además de la tripulación. El 32 por ciento del total se produjo en Norteamérica; 23 en Asia; 14 en África; 10 en Suramérica y Europa; 9 en Centroamérica; y 1 por ciento en Oceanía.


En 2007 se registraron 34 accidentes en Estados Unidos, 10 en Canadá, 8 en la República Democrática del Congo, y 5 en Colombia e Indonesia, respectivamente. La organización destacó que en Europa no se registró ningún gran siniestro aéreo, “lo que confirma que este continente es uno de los más seguros en el mundo", señaló la Aircraft Crashes Record Office.


Según el organismo, aunque la aviación es cada vez más segura, en algunos países las mejoras han tardado. El peor percance en el sector, durante el año pasado, ocurrió en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, Brasil. Al menos 200 personas perdieron la vida, informó BBC Internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?