EMOLTV

Colombia: Familia Rojas cree a fiscal Colombia sobre Emmanuel

Resultado de la prueba de ADN de Colombia determinó que muy probablemente un menor bajo protección del Gobierno es el niño.

04 de Enero de 2008 | 22:14 | Reuters

BOGOTA.- El hermano y la madre de la política Clara Rojas dijeron el viernes que creen en el resultado de la prueba de ADN de Colombia, que determinó que muy probablemente un niño bajo protección del Gobierno es Emmanuel, y anunciaron buscarán la custodia del menor.


Iván Rojas respondió "claro que sí" cuando se le preguntó si confiaba en los resultados de una prueba de ADN que practicó Colombia, resultados que reveló el fiscal general de la nación, Mario Iguarán.


"Lógico (vamos a pedir la custodia) simplemente hay que cumplir con unos requisitos y unos procedimientos por parte de Bienestar Familiar. Hasta que no se terminen las pruebas del laboratorio de España, en ese momento arrancan los procedimientos", declaró el hermano de Rojas.


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), prometieron entregar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a Rojas, su hijo de más de 3 años que nació en el cautiverio producto de una relación con un guerrillero y a la ex congresista Consuelo González.


La operación se suspendió el lunes después de que la guerrilla denunció que combates con el ejército y acciones militares impedían la entrega, un acto de desagravio a Chávez después de que el presidente Alvaro Uribe suspendió su mediación para buscar la liberación de 47 rehenes, incluida la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.


Colombia negó los combates y las operaciones militares, mientras que Uribe sorprendió con la hipótesis de que las FARC no entregaban a los rehenes porque no tenían en su poder al niño, entregado por la guerrilla al cuidado de un campesino y que quedó bajo protección del Gobierno desde el 2005 después de que recibió tratamiento médico en un hospital.


Sentido mensaje de una madre


Rojas aseguró que aunque hay alegría por la aparición de su sobrino, la familia sigue sumergida en un sentimiento de tristeza por el secuestro de su hermana desde febrero del 2002.


"Son dos sentimientos. Uno de alegría por el niño y uno de tristeza por la madre. Ahora más que nunca se le pide a las FARC la liberación de Clara, que es un derecho fundamental del niño tener a su madre", afirmó.


"Cuando ella este libre y este con su hijo, ese día podemos decir que tenemos total alegría, mientras tanto no", agregó.


Por su parte la señora Clara González de Rojas, la madre de la política, dijo en Caracas que el niño quedará en buenas manos y que recibió la protección de Dios que no permitió que nada malo le pasara en la selva.


"Era lo que menos nos esperábamos, personalmente me tomó de sorpresa, pero estoy supremamente contenta, supremamente feliz, damos credibilidad a las pruebas que están resultando", declaró en medio de lágrimas.


La señora envió un mensaje a su hija para que esté tranquila por su hijo mientras recupera la libertad.


"Ten la certeza de que tu bebé está cuidado, está protegido más allá de tu propio alcance. Querida y adorada hija de mi alma, algún día nos podremos reunir y contarnos tantas cosas que no se han contado, tantas cosas que no pudimos compartir y ahora podremos compartir, espero tan pronto como sea posible", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?