EMOLTV

Más de seis mil evacuados por corrimiento de tierras en China

Autoridades de una escuela enviaron a 4.200 estudiantes a casa el viernes para garantizar su seguridad, y otros 2.000 permanecieron en unas instalaciones aledañas.

05 de Enero de 2008 | 00:56 | EFE

PEKÍN.- Más de 6.300 estudiantes, profesores y residentes de la municipalidad de Chongqing (suroeste de China) fueron evacuados tras producirse un corrimiento de tierras en la zona, informó hoy la agencia oficial Xinhua.


Según las autoridades locales, no se han registrado víctimas por este torrente que afectó el jueves al distrito de Fuling, y los estudiantes y profesores de la Escuela Secundaria Número 5 del distrito fueron realojados el mismo día del suceso.


Los responsables de la escuela enviaron a 4.200 estudiantes a casa el viernes para garantizar su seguridad, y otros 2.000 permanecieron en unas instalaciones aledañas por estar preparándose para el examen de acceso a la universidad.


La escuela tiene previsto alquilar aulas temporales en el centro de la ciudad mientras exista amenaza de avalanchas en la zona, señaló un responsable del centro.


Según un estudio reciente de la Academia China de Ciencias Sociales, cada año mueren en China una media de 1.036 personas a causa de avalanchas de lodo y rocas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?