EMOLTV

Abuela de Emmanuel: "Me encantaría tenerlo entre mis brazos"

Clara González habló de su nieto luego de que las FARC reconocieran no tener al menor en su poder. No se sabe si la mamá del menor, Clara Rojas, finalmente será dejada en libertad.

05 de Enero de 2008 | 09:57 | ANSA

COLOMBIA.- Clara González afirmó hoy a radio France Inter haber "soñado durante estos años" con encontrar a su nieto Emmanuel, el hijo de Clara Rojas, rehén de las FARC en Colombia.


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia reconocieron en la víspera que Emmanuel no se encontraba en su poder sino en un instituto colombiano desde 2005. "Es un momento que soñé muchos años. Soy conciente de que debo ser cautelosa porque el niño nunca me ha visto", dijo González.


"Me encantaría besarlo, abrazarlo fuerte, tenerlo entre mis brazos", señaló. Emannuel nació en julio de 2004 de una relación entre su madre y un miembro de la guerrilla.


Sin embargo, reconoció que debe "medir las consecuencias, tener en cuenta su condición, su edad y el hecho de que él no me conoce. Pero ahora daré la bienvenida a Emmanuel", finalizó.


Antes del anuncio hecho por las FARC, se había anunciado que los exámenes de ADN a los que se sometió al niño, de tres años y medio, mostraban "una compatibilidad absoluta con el de la familia de Clara Gonzalez", la madre de Clara Rojas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?