EMOLTV

Denuncian que FARC mató a golpes a secuestrados

Al menos seis personas fueron asesinadas por integrantes del grupo rebelde en el departamento de Putumayo, una región limítrofe con Ecuador y Perú.

05 de Enero de 2008 | 14:19 | dpa
BOGOTÁ.- Al menos seis personas que habían sido secuestradas por las FARC fueron asesinadas por integrantes del grupo rebelde a golpes en el departamento de Putumayo (sur), una región limítrofe con Ecuador y Perú, informó un portavoz oficial.

El comandante de la Brigada 27 del Ejército, general Javier Fernández, afirmó que los cuerpos de los rehenes fueron hallados gracias a la información que suministró a las autoridades un ex integrante de la organización guerrillera.

"El desmovilizado de la cuadrilla 48 de las FARC, observó cuando fueron conducidas seis personas secuestradas aproximadamente en el mes de agosto de 2006 y asesinadas el 2 de febrero de 2007 en cercanías a un sitio que se llama El Azul, en el municipio de Puerto Asís (Putumayo)", declaró el oficial a periodistas colombianos.

Fernández dijo que tras hallar la fosa común en la que fueron enterradas las víctimas, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía establecieron que los rehenes fueron asesinados a golpes y degollados.

"Nos dimos cuenta que no tenían perforaciones ni disparos, con lo cual cobraba vigencia la versión que nos daba el desmovilizado de que habían sido asesinados a garrote y posteriormente fueron degollados", precisó.

Agregó que las personas habían sido "amarradas de pies y manos, conservaban algunos vestigios de piel y su vestimenta y en sus bolsillos llevaban elementos de aseo".

Según el comandante militar, los rehenes fueron ultimados luego de que sus familiares no cancelaran la extorsión que los rebeldes exigían para dejarlos en libertad.

"A El Azul fueron conducidas las personas por el cabecilla alias ’Benjamín’, quien junto con otros cuatro terroristas asesinaron a estas personas por orden del alias ’El Indio’, un cabecilla de la cuadrilla 48 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?