EMOLTV

Sondeo indica que Obama atrae igual que Clinton en New Hampshire

Una encuesta divulgada por CNN muestra que la ex Primera Dama perdió su ventaja en el estado del noreste de Estados Unidos.

05 de Enero de 2008 | 23:13 | DPA

WASHINGTON.- El senador demócrata Barack Obama comparte sorpresivamente la preferencia del electorado con la candidata Hillary Clinton en el estado de New Hampshire, según indicó esta noche la emisora CNN.


Cuatro días antes de la primera elección preliminar para la nominación del candidato presidencial, Clinton perdió su ventaja en el estado del noreste de Estados Unidos, añadió.


Hacía meses que la senadora aventajaba considerablemente a Obama, según lo indicado por otros sondeos.


Obama, quien se impuso hace dos días en los "caucus" de Iowa, recibió al igual que Clinton el 33 por ciento de los votos. Por su parte, Edwards, segundo en Iowa, obtuvo el 20 por ciento de las preferencias.


Mientras, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney logró una clara victoria en los caucus republicanos en el estado de Wyoming. Según la emisora ABC, logró ocho de los 12 delegados para la nominación. Dos votos fueron para el ex gobernador Fred Thompson.


Debido a que Wyoming es, con unos 500.000 habitantes, el estado norteamericano menos poblado, los candidatos le dedicaron escasa atención.


En New Hampshire, según la encuesta de CNN, entre los republicanos lidera, con el 33 por ciento, el senador John McCain, quien en Iowa ocupó el tercer lugar junto a Thompson.


Por su parte, Romney podría ocupar nuevamente la segunda posición con el 27 por ciento.


En tanto el ganador en Iowa, el gobernador Mike Huckabee, recibió sólo el 11 por ciento de los votos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?