EMOLTV

Gobierno paquistaní decidirá si publica informe británico sobre muerte de Benazir Bhutto

Scotland Yard se encuentra desde el viernes en Pakistán.

06 de Enero de 2008 | 12:33 | EFE
imagen

La brigada en la escena del crimen

EFE

ISLABAMAD.- El Gobierno paquistaní decidirá si hacer público o no el informe sobre el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto que elabora el equipo de investigadores de Scotland Yard, según una fuente de Interior citada hoy por el canal privado "Dawn TV.”

La investigación del grupo de cinco expertos antiterroristas será entregada al Ejecutivo paquistaní y tan sólo verá la luz si éste lo cree oportuno, según la fuente.

Los expertos de Scotland Yard, que llegaron el pasado viernes a Islamabad, han visitado hoy el hospital general de Rawalpindi, donde Bhutto fue trasladada tras el atentado que sufrió en el cercano parque de Liaqat.

El grupo británico ha conversado con los médicos que atendieron a Bhutto cuando llegó al centro hospitalario. También han consultado por más detalles con la Policía paquistaní.

El Gobierno llegó a asegurar que Bhutto no murió por el impacto de balas, sino por las heridas causadas al golpearse con la palanca del techo solar del vehículo en el que se trasladaba, tras caer empujada por la onda expansiva del ataque suicida.

Sin embargo, el presidente del país, Pervez Musharraf, ha reconocido por primera vez en una entrevista con la cadena estadounidense CBS que Bhutto podría haber sido asesinada a balazos, aunque la responsabilizó de no guardar las suficientes medidas de seguridad.

Mientras que el Gobierno apunta a la red terrorista Al Qaeda y a los líderes islamistas Mehsud y Fazlullah como posibles responsables del asesinato, el PPP sospecha que los servicios secretos paquistaníes están detrás de la muerte de Bhutto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?